sábado, 25 de octubre de 2014

MEDITACIONES METAFÍSICAS 1

MEDITACIONES METAFÍSICAS 1






En este mundo de apariencias es muy fácil perderse entre lo que creemos que venimos a hacer y lo que verdaderamente es nuestra misión en la vida. Es posible que en este momento estén surgiendo en tu mente un mundo de respuestas a lo que te acabo de mencionar pero muy pocas darán con la que es de fondo. ¿Quién pensó que nuestra misión es ser feliz, amar, dar, obtener cuanto deseamos, recibir, conocer, saber, enseñar, etc?
¿Alguien pensó en CONOCERNOS A NOSOTROS MISMOS como nuestra misión de vida? Porque esa es la respuesta de fondo, la que no nos enseñaron pero que podemos aprender, la que marcará la diferencia entre el antes y después para saber quiénes somos realmente.


¿Somos lo que vemos o lo que no vemos?, ¿somos lo que pensamos o lo que sentimos?
 

¿Somos lo que hacemos o lo que no hacemos?
 

La única manera de dar respuesta a todas estas preguntas es ACERCÁNDOTE A ESA PERSONA QUE A VECES TANTO TEMES, A ESA PERSONA QUE PASA 24 HORAS CONTIGO Y LLEGANDO EL FINAL DE LA VIDA ES UN COMPLETO O COMPLETA DESCONOCIDA.
TÚ.
 

Esa es nuestra misión de fondo, la cual nacemos sin saber conscientemente pero vamos descubriendo conforme nos sumergimos en las profundidades de nuestro Ser. La has descubierto ahora y entonces, como seguramente has escuchado, sabido o leído, si estás leyendo esto es porque tu alma pedía saberlo.
Por otra parte, aunque esa es nuestra misión espiritual, no es sencilla y por lo tanto no muchos la adoptan, lo cual es muy respetable: libre albedrío. Pero a los que se aventuran en este viaje descubrirán luz en la oscuridad, vida donde creían sólo había vacío y que todo tiene un por qué y una respuesta, MISMA QUE ENCONTRARAN SÓLO EN EL INTERIOR DE USTEDES MISMOS.
 

¿Cuánto tiempo te dedicas a ti mismo? ¿Sabías que meditar acerca de ti mismo es algo vital para saber quién en ti está llevando tu vida? ¿Sabías que eres una dualidad de materia y Espíritu?
 

¿Sabías que unas veces te lleva la materia y otra el Espíritu? ¿Sabías que al final es tu responsabilidad y no de la materia ni del Espíritu las consecuencias de tus actos?
ERES ESPÍRITU Y MATERIA. “El Espíritu es materia en su grado más alto y la materia es Espíritu en su grado más bajo”. Todo es lo mismo, pero ¿QUIÉN GOBIERNA TU VIDA? ¿A QUIEN LE HAS DADO EL PODER, AL ESPÍRITU O A LA MATERIA? ¿AL YO SUPERIOR O AL YO INFERIOR? Quienes para fines más prácticos llamaremos YO (Espíritu, Yo Superior) y MI (materia, yo inferior).
 

El YO Y EL MI.

¿Quieres saber a quién obedeces?
 

La única manera es auto observándote. Todo el día, todos los días ya que es un compromiso de por vida hasta dejar esta existencia. ¿POR QUÉ?
Este es el POR QUÉ.
 

Llevas toda tu vida viviendo en el Inconsciente, repitiendo patrones, escondido en hábitos que has adoptado como tuyos, disfrazado de personajes que distan mucho de tu verdadero Ser, yendo de tristeza en tristeza, de decisión impulsiva en decisión impulsiva y de noche oscura en noche oscura preguntándote cada día, ¿por qué me pasa a mí, por qué yo? PERO NUNCA VAMOS MÁS ALLÁ, mayormente es por ignorancia, otras por miedo y otras es porque verdaderamente creemos ser marionetas sin voluntad.
Sin embargo te digo que al decidir CONOCERTE estarás tomando las riendas de tu vida de nuevo, estarás siendo consciente, pensante y sentirás verdaderamente lo que es SER EL CREADOR DE TU PROPIA EXISTENCIA. ¿TE AGRADA ESO, TE AGRADA LA IDEA DE SER TU Y NO TU INCONSCIENTE QUIEN TE GOBIERNE?
 

Entonces es hora de empezar.
 

Si tu vida no es lo que tú quieres, entonces está gobernada por tu mayor enemigo: EL MI.
Si tu vida es lo que quieres, está gobernada por tu mayor amigo: EL YO.
Sí, el Mi es esa voz incesante que te dice, “no puedes para qué te esfuerzas, no lo hagas no vale la pena, te tienen envidia, tú no mereces eso, es para otros pero no para ti, confórmate, ¿qué haces pensando? Hazlo ya, no vas a darle gusto, no lo escuches, no hay motivo para levantarse hoy, no hay motivo para seguir, eres un pendejo, eres una puta, eres lo peor. Ése es un pendejo, esa es una puta, ese es el peor.
 

¿Te suena familiar?
 

ESA ES LA VOZ DEL MI. Es tu mayor y único enemigo. Ha estado contigo siempre, nunca se calla y es muy importante que sepas NUNCA LO HARÁ. ESTE ES EL ENEMIGO A VENCER CADA DÍA TODOS LOS DÍAS DE TU VIDA.
 

¿Cómo lo vences te estarás preguntando? CONOCIÉNDOLO ES LA RESPUESTA.
 

¿Cómo lo conoces? AUTO OBSERVÁNDOLO TODO EL DÍA, ES LA RESPUESTA, y en un momento de ese día EXAMINAR SU CONDUCTA. ESO SÍ SIEMPRE DE LA MANO DE DIOS, NUNCA SOLOS. NUNCA TE AVENTURES SOLO CON EL MI. Antes de meditar EN SOLEDAD Y SILENCIO llamas a Dios y le pides te ilumine para saber y conocer al MÍ. Ya en tu meditación y con tu auto observación, lo CUESTIONAS. Supongamos que te llamas Daniela, para referirte al Mi usarás tu nombre completo y para referirte al Yo usarás Dani. Cuestionas a tu Mi, a Daniela siempre con la llave de oro, llamada ¿POR QUÉ? Y esa llave de oro es la que te abrirá el paso hasta la raíz del asunto. Y después ya harás otras preguntas.
 

¿Alguna vez has visto el interrogatorio de un juicio? Si no es así, te recomiendo que lo veas. Para que te formes una idea de cómo es el cuestionamiento al mi. La única diferencia es que nuestro cuestionamiento, aparte de ser firme deber ser siempre CON AMOR, porque al dejar intervenir al Amor es Dios quien actúa.
 

El que cuestiona entonces es el Yo, y el Mi está obligado a contestar. Muchas veces no será fácil, muchas veces no acabarás de desenmarañar todo en el tiempo de meditación que se establece de 30 minutos diarios, pero al hacerlo cada día, lograrás dar con la raíz del asunto y te darás cuenta que la raíz es algo que nunca imaginaste, algo que llevaba años sin atención pero que trataba de salir a la luz para QUE LO RESOLVIERAS. DIOS TE LO PONDRÁ ENFRENTE PARA QUE LO TRABAJES, EL MI LO SACARÁ A LA LUZ Y DEPENDE DE LA AUTO OBSERVACIÓN QUE PERMITAS HACER AL YO PARA CONOCER AL MI Y SABER QUE PUEDES CAMBIAR ESO QUE NUNCA TE GUSTÓ O QUE SIEMPRE TE HIZO RUIDO.
 

Esto es muy importante, una vez que has dado con la raíz, debes implantar la creencia que quieres ver manifestada en lugar de lo anterior.
Te daré un ejemplo confiando en aclarar dudas que tengas.
 

Te auto observaste todo el día, en un punto de tu día sucedió que tu jefe te pidió quedarte más tiempo. Dijiste que sí. Todo el día te sentiste mal, porque ya tenías un compromiso importante y lo tuviste que cancelar. Pero dijiste sí, así que no dejaste de protestar, de pensar que el trabajo lo podías haber terminado el día siguiente que no era vital, que eso es esclavismo, que no le importas a tu jefe, que es injusto ¿por qué no se lo pidió a otra persona?.
Cuando llega el momento meditas en este punto. Pides la ayuda e iluminación de Dios y empiezas tu cuestionamiento. ¿Por qué has estado molesta todo el día Daniela? Porque quería hacer otras cosas y no pude, ¿por qué no pudiste? Porque tuve que quedarme a trabajar ¿Por qué tuviste que quedarte? Porque dije que sí ¿por qué dijiste que sí? Porque no puedo decir que no ¿por qué no puedes decir que no? Porque me pueden correr del trabajo ¿por qué te correrían? Porque a mi jefe no le puedo decir que no ¿por qué no le puedes decir que no? Porque eso no hace una ejecutiva, ¿Por qué dijiste que sí? Porque así debe ser ¿Por qué crees que así debe ser? Porque tengo que hacer lo que mi jefe dice ¿por qué tienes que hacerlo? Porque es lo que decía mi papá ¿qué te decía tu papá? Que siempre hay que obedecer, me guste o no, porque las niñas buenas siempre obedecen. ¿y por qué te disgusta obedecer? Porque muchas veces hago cosas que no quiero y estoy obligada a ello ¿Por qué crees que estás obligada? Porque si no obedezco me castigan, mi papá me pegaba si no obedecía, mi jefe me puede correr y me quedo sin trabajo. ¿y entonces siempre obedeces? Sí, obedezco me guste o no. ¿te agrada esa idea?
No, ¿por qué no te agrada esa idea? Porque obedezco para agradar y no porque realmente quiera. Obedezco para ser niña buena también a los ojos de mi jefe.
EN ESE PUNTO HAS DADO CON EL ORIGEN, Y AL HACERLO, PUEDES CAMBIAR ESA CREENCIA POR OTRA. En ese punto ya es tu Yo el que está creando. Tu Yo decide cuál es la idea o creencia que implantará y la cual se manifestará.
 

Saca esa idea de raíz y la reemplaza por esta: Yo no acepto la idea de la obediencia ciega por miedo o por agradar a los demás, desde este momento me libero de esta creencia y acepto sólo la verdad, lo que es de mi Yo Soy. Puedo decir que no, soy libre de decir que no y defender mi no ante quien sea apoyándome en la verdad que es Dios. Puedo decir que no, es sano decir que no si mis prioridades no coinciden con la de los otros. Es sano decir que no y defender mi postura frente a mi jefe, a mi padre, a quien sea. Puedo decir que no y como hablo desde la verdad de lo que realmente quiero, todo estará bien. Puedo decir que no sin miedo a perder mi trabajo porque si eso llegara a pasar Dios tiene para mi otro trabajo mejor, puedo decir que no a mi padre porque en mi vida ya decido yo, soy una adulta y puedo decir que no, porque al final DIOS ME AMA TAL CUAL SOY HAGA LO QUE HAGA, DIGA LO QUE DIGA. ÉL SABE QUIEN SOY YO Y SU AMOR ES MI TODO.

Si eliges que quieres CONOCERTE, porque aunque sea tu misión de vida, también puedes elegir hacerla o no. Si eliges que lo sea es un compromiso para toda la vida, de cada día hasta el final de tu existencia. Para tus meditaciones usa una libreta especial para ello, porque viendo las cosas escritas también nos hacemos conscientes de ellas y así podemos cambiarlas. Te recomiendo también adquirir el libro rosa de Conny Méndez, que será tu libro para toda la vida y el cual ocuparás siempre.
 

Como aliciente te digo esto: Si te auto observas cada día irás descubriendo a tu mayor enemigo, podrás saber quién es y cómo actúa, podrás QUITARLE EL 50% DE FUERZA CON SÓLO CACHARLO EN ACCIONES DONDE “SE MANDA SOLO” porque tiene ese hábito, hábito que LE HAS PERMITIDO.
 

La noticia es que el otro 50% se lo quitas con tu meditación y con la implantación de la creencia que quieres ver manifestada.
Puedo decirte entonces que el punto es cada día mejorarte como persona. Notarás pues, que todo lo que te acontece es responsabilidad tuya y sólo tuya, que todo se reduce a ti. Que no es afuera donde se resuelven las cosas sino adentro. Que si hoy avanzaste un milímetro, es un milímetro vuelto a ganar de lo que te pertenece PARA SER QUIEN REALMENTE ERES: TU YO SOY.
 

Otra cosa, no odies a tu MI. No lo odies porque ES PARTE DE TI. ÁMALO, ESCÚCHALO, PORQUE FUE HECHO PARA SERVIR A DIOS Y NOSOTROS NO LO SUPIMOS DOMINAR. ENTONCES ES QUE NUESTRO ESPIRITU ESTÁ SIRVIENDO A LA MATERIA Y ESE ES EL ORIGEN DEL DESORDEN Y CAOS EN TU VIDA.
TIENES DOS PARTES EN TI QUE TE CORRESPONDE UNIFICAR CON AMOR. Y ESO LO LOGRARÁS EN CADA MOMENTO Y EN CADA PASO DE TU VIDA CON ÉXITO, SIEMPRE QUE LO HAGAS CON DIOS.
 

SI sientes que esto no es para ti, no te preocupes, déjalo pasar. Pero si sientes que es para ti, esta es tu tarea para la semana que comienza. Tarea que no me enviarás, tarea que sólo será para ti porque el conocerte es sólo entre tú y Dios nadie más. Cualquier duda, me ofrezco humildemente a ayudar en un mensaje privado.
Tarea
 

Haz una lista de cuántas veces te insultas en una semana y los insultos que te haces a ti mismo.
 

En tu meditación de cada día buscarás el significado de los insultos y una vez que los tengas, empezarás el cuestionamiento, ¿por qué te lo dices? ¿por qué te insultas tanto? ¿qué sientes? ¿cuál fue la primera vez que escuchaste ese insulto? ¿por qué lo sigues diciendo?
 

Hazlo insulto por insulto, es probable que no termines en una meditación, mas es importante que lo hagas cada día. Hasta que llegues a la raíz y cambies eso por su opuesto positivo. Hasta que implantes la idea que quieres ver manifiesta y lo declares como tu verdad.
 

Ejemplo:
Insulto opuesto positivo


Tonto(escribe significado del diccionario) inteligente (escribe significado del diccionario)

Cada semana habrá una meditación para abarcar lo más profundamente que se pueda el tema. Y sus dudas pueden enviármelas por mensaje privado, a los que estén interesados. Este es mi servicio para ustedes y para mi Padre-Madre que hago con Amor. Confío en que los que tengan ojos verán, y los que tengan que oídos escucharán. No habrá debates al respecto de los temas porque no se busca crear polémica, eso es la Metafísica. Mi objetivo es dar lo que a mi me dieron y en su momento ustedes harán lo mismo por alguien más.


Un milímetro cada día, un día a la vez, siempre guiado por la luz, siempre de la mano de Dios.
Debra Oropeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario