sábado, 25 de octubre de 2014

MEDITACIONES METAFÍSICAS 2

MEDITACIONES METAFÍSICAS 2







¿Has escuchado la frase “siento que todo el mundo está contra mí” ? 


Puede sentirse tan real que no nos damos cuenta de que nosotros mismos también nos tenemos acorralados. No nos damos respiro, decidimos aliarnos con el mí, nuestro más grande y único enemigo y nos volvemos el carcelero más cruel. Si olvidamos comprar algo nos decimos estúpidos, si nos sentimos alegres dejamos que el mí nos diga lo poco que valemos y que no lo merecemos, si vemos que a alguien le va bien lo envidiamos permitiendo que el mí nos envenene pensando en competir y demostrar que somos mejores que él. Si se nos olvidan las llaves dentro del carro nos decimos idiotas y un infinito etcétera. No paramos, no paramos, no paramos de darle las riendas al mí y dejar que nos maneje a su antojo. Nos conoce al 100%.

Esa lista que escribiste es haber observado con detenimiento al mí y ver en verdad que todo el mundo está contra ti, INCLUYÉNDOTE. La manera de vencer a un enemigo es conociéndolo y tú ya has empezado, has visto cómo te tratas instigado por él. Mira tu lista, te has repetido cosas que escuchaste de alguien más y que creíste ciertas, las sentiste ciertas y es por ello QUE LAS VES MANIFESTADAS. Estas ideas, están en tu mente, han estado ahí mucho tiempo y, ES EN TU MENTE DONDE SE GENERAN TODAS TUS EXPERIENCIAS, TODA TU VIDA, TODO LO QUE TU ERES. Mira de nuevo tu lista y ve el opuesto positivo. ESO ES TU VERDAD, ES LO QUE REALMENTE ERES, ESA ES TU ESENCIA. Toma esas ideas y reemplaza los insultos ¿sientes la diferencia? ¿sientes que vuelves a estar contigo? ¿sientes paz?

Deja de ser tu carcelero, ¿no crees que ha sido suficiente la interpretación de ese papel? Dale las riendas de tu vida al Yo y empezarás a verla diferente porque has cortado de raíz la mala hierba y has plantado semillas diferentes. No te agobies, un día a la vez. No dejes que la prisa “por ser mejor” entre en ti, en la prisa no está Dios.

Riega estas semillas cada día afirmándolas en cada ocasión que se te presente, date un buen trato, un trato amoroso y florecerás, no te quepa duda porque TODO ESTÁ EN TU MENTE y a tu mente la manejas tú. Es tiempo de hacer tuya esta idea porque es verdad, PORQUE LO QUE CREES LO CREAS.

¿En qué CREES? ¿Crees que el Amor no existe, que los cambios de temperatura enferman, que el dinero no alcanza, que todos los demás merecen ser felices menos tú, que el día será malo porque está nublado, que el día será feliz porque está soleado, que todo acaba con la muerte o que todos tenemos que envejecer y padecer dolencias?

¿En qué crees tú? ¿QUÉ CREENCIAS ESTÁN GOBERNANDO TU VIDA? ¿Qué bases la están sosteniendo?
Auto- obsérvate esta semana, observa al mí. Haz tu lista de creencias y de la mano de Dios y con la llave de oro, el por qué, pregúntale por cada creencia y ve hasta la raíz. No tienes que terminarlas todas esta semana ve a tu paso pero no dejes de examinarte. Al haber llegado a la raíz pregúntate si es algo que quieres seguir creyendo o si lo quieres reemplazar y entonces actúa en consecuencia. Si lo que quieres es reemplazar esa creencia hazlo por su opuesto positivo y así la estarás viendo manifiesta en tu vida.

Un milímetro cada día, un día a la vez, siempre guiado por la luz, siempre de la mano de Dios.
Debra Oropeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario