MEDITACIONES METAFÍSICAS 3
“CAPÍTULO 1
CRISTIANISMO DINÁMICO
Antes de emprender cualquier oficio que sea, el candidato que lo va a desempeñar recibe instrucciones o estudia la técnica del mismo. Sin embargo hay uno que emprende su cometido totalmente a ciegas, sin instrucciones, sin técnica, sin brújula, compás o diseño, sin nociones de lo que va a encontrar. Es el ser humano; que es lanzado a la tarea de VIVIR.
Sin saber siquiera qué cosa es La Vida; sin saber por qué algunas vidas transcurren en medio de la opulencia y las satisfacciones mientras otras las pasan en la miseria y el sufrimiento. Unas se inician con todas las ventajas que pueda idear el afecto y, sin embargo, las persigue un atajo de calamidades; y el ser humano se debate en conjeturas, todas erradas, y llega el día de su muerte sin que él haya adivinado, siquiera, la verdad respecto a todo esto.
Aprende la Gran Verdad: LO QUE TÚ PIENSAS SE MANIFIESTA. “Los pensamientos son cosas”. Es tu actitud la que determina todo lo que te sucede. Tu propio concepto es lo que tú ves, no solamente en tu cuerpo y en tu carácter, sino en lo exterior; en tus condiciones de vida: en lo material, sí, tal como lo oyes. Los pensamientos SON COSAS. Ahora verás.” 1
----------------
Nunca nadie nos dijo cómo es que funcionaban las cosas aquí, lo fuimos descubriendo sobre la marcha, pero no de manera consciente. Si alguien nos decía “la vida no es fácil por lo que tienes que luchar contra todo por lo que quieres” y se implantó esa idea en nuestro subconsciente, otra persona nos comentó que “la enfermedad estaba en todas partes y había que cuidarse todo el tiempo”, una más; si vimos a alguien que sufría por amor seguro nos comentó “el amor no existe” y siguió sembrando.
Entonces ocurre el milagro, empezamos a germinar esas ideas en nuestras vidas, nos encontramos luchando contra todo en cada paso de nuestra existencia por hacer lo que nos gusta, nos abrigamos en demasía si salimos, tenemos miedo si alguien estornuda o estamos al pendiente del nuevo virus que se descubrió porque es seguro que nos enfermemos; vivimos esquivando a las personas que se lleguen a interesar en nosotros porque el amor no existe. Es así como CONFORMAMOS NUESTRA EXISTENCIA, con ideas que alguien más implantó en nosotros.
No sabemos qué cosa es la vida, como dice el texto superior. Nuestra vida transcurre sin que tengamos control sobre ella y así puede llegar la muerte, sin haber sabido a qué estábamos jugando.
CONOCERSE A SÍ MISMO, de eso trata el juego, así como de conocer las leyes que gobiernan el Universo para ponerlas a nuestro favor.
Aprender la Gran Verdad, como se menciona arriba, LO QUE TÚ PIENSAS SE MANIFIESTA, “Los pensamientos son cosas”.
En toda esta semana y la anterior has empezado a darte cuenta de lo que te estoy diciendo, has empezado a vislumbrar una pequeña parte de lo que te conforma. TE ESTÁS HACIENDO CONSCIENTE DE TI MISMO y de esta manera estás retomando el control de tu Universo un paso a la vez, un día a la vez.
Auto- observándote estás logrando salir de ti y ver lo que no te era posible. ¿Has escuchado la expresión “si estás dentro de la situación no puedes ver con claridad, pero si te sales de ella puedes verla mejor” desde otra perspectiva? Tú eres la situación, saliendo de ti es como puedes contemplarte, ver lo que estás proyectando y decidir si te gusta vivirlo o no.
Cuando manifestamos creencias que no son nuestras es porque LAS ACEPTAMOS inconscientemente y las veíamos ocurrir. La manera de parar esto es con la auto-observación, meditando acerca de cada cosa que no te gusta y decidir si la sigues usando o la cambias POR LO QUE TÚ QUIERES VIVIR, NO LO QUE ALGUIEN MÁS IMPLANTÓ EN TU CABEZA.
¿TE ESTÁS DANDO CUENTA DEL VALOR DE LO QUE ESTÁS LEYENDO?
Nadie más estaba dirigiendo tu vida, eras tú pero con las ideas de alguien más y no lo sabías. Eras y eres tú el Creador de tu existencia, es por eso que somos hechos a imagen y semejanza de Dios: somos creadores.
¿Qué quieres crear? Piénsalo bien. Analiza tus creencias y ve su opuesto positivo, ACÉPTALO E IMPLÁNTALO EN TU MENTE NEGANDO LO NEGATIVO Y AFIRMANDO LO POSITIVO EN CADA SITUACIÓN QUE EL MÍ TE QUIERA HACER VOLVER SOBRE TUS PASOS, DE ESTA MANERA.
Tomemos de ejemplo las creencias que mencioné:
1. “Yo no acepto la dificultad en mi vida y luchar contra todo, sólo acepto lo que es de Dios del bien, de mi Yo Soy, la verdad: La vida es sencilla y los obstáculos escalones que me impulsan a ser mejor y alcanzar mis metas.”
2. “ Yo no acepto la enfermedad, sólo acepto lo que es de Dios, del bien, de mi Yo Soy, la verdad: La Salud llena mi vida en todos sus aspectos, en todo lugar y circunstancia.”
3. “Yo no acepto la ausencia de Amor, sólo acepto lo que es de Dios, del bien, de mi Yo Soy, la verdad: El Amor existe, Yo Soy Amor y vengo del Amor mismo, sólo atraigo Amor”
HAZ TUYAS TUS VERDADES, HAZLAS TUS AFIRMACIONES. Repítelas, repítelas, repítelas.
ES A BASE DE REPETICIÓN QUE SE GRABARON LAS IDEAS AJENAS EN NOSOTROS. Ahora es tu turno. Ahora es que estás empezando a saber cómo se juega.
Repite tus afirmaciones en tu mente, con tu voz cuando te sea posible, decrétalas. Hazlas tus MANTRAS, siéntelas, vívelas.
“La vida es sencilla y los obstáculos escalones que me impulsan a ser mejor y alcanzar mis metas”
“La Salud llena mi vida en todos sus aspectos, en todo lugar y circunstancia.”
“El Amor existe. Yo Soy Amor y vengo del Amor mismo, sólo atraigo Amor.”
Usa estas o crea tus propias afirmaciones, eres un creador porque eres hecho a imagen y semejanza de Dios. Cree en ti, cree en él.
Las tareas de esta semana son dos. La primera es listar las cosas que más odias de alguien más o de ti. Esas que ni te pueden mencionar o no puedes ver porque te sacan de tus casillas. Auto- obsérvate, ¿qué es lo que enoja tanto a tu Mí? ¿Qué no soporta? ¿Es acaso el desorden en el escritorio de tu compañera de trabajo, es que siempre llegas tarde, que tu jefe sea autoritario, que la vecina siempre te esté checando, los autobuses llenos, las colas en los bancos, que el dinero no te alcance, que todo te parece sucio y tienes que limpiarlo 3 veces, etc?
Ya enlistadas, y en meditación cada día, analízalas de la mano de Dios y cuestionando a tu mí ¿Por qué le molestan, por qué le enojan tanto? ¿En qué otras personas ha visto estos comportamientos? ¿Quién de la familia lo hacía? ¿Dónde tú eres desordenada, qué evitas al llegar tarde, por qué te molesta la autoridad, dónde tú eres metiche? Etcétera. Hasta dar con la raíz, profundiza, una a una. Y si tienes aún lista de creencias por analizar y cambiar hazlo también. Lleva tu ritmo y DECIDE que no te molesten más.
Y la segunda tarea es leer, releer y releer el primer párrafo del libro de Conny Méndez puesto al principio (desde Capitulo 1, hasta ”Ahora verás”.)
Un milímetro cada día, un día a la vez, siempre guiado por la luz, siempre de la mano de Dios.
Debra Oropeza.
--------------------
1. Metafísica 4 en 1, Conny Méndez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario